Chiclana sigue siendo referente en el turismo deportivo
Vie, 28 Nov 2014
Turismo deportivo

La Delegación de Deportes de Chiclana continúa apostando fuertemente por el turismo deportivo. En esta línea, podemos destacar que anualmente unos 300 atletas visitan nuestra ciudad concentrándose sobre todo en el Estadio de Atletismo, especialmente en los meses de marzo y abril.

 

Esta semana se encuentra entrenando en las instalaciones de Huerta Mata el austriaco Gunther Matzinger, campeón paralímpico de 400 y 800 metros lisos en las olimpiadas Londres 2012. Tiene acreditada como mejor marca personal en 400 metros lisos 48'' 45  y 1'50'' 12 en 800 metros lisos. Además, tiene los tres metales en el Campeonato Mundial de Atletismo IPC en Lyon, oro y plata en 400 y bronce en 800.

 

Durante el entrenamiento le ha acompañdo también Andreas Rapatz, octavo clasificado en el Campeonato de Mundo Indoor en 800 metros lisos en el año 2010 y quinto en 800 en el Campeonato de Europa el pasado mes de agosto. No es la primera vez que ambos atletas visitan nuestra ciudad con intención de entrenar. Ya estuvieron en una ocasión recomendados por Andrea Mayer, contrastada atleta austriaca, campeona de la maratón de Viena, el Campeonato del Mundo de Atletismo y la única participante con la selección de su país en las olimpiadas de 2012 en la modalidad de maratón y que se ha convertido en una asidua de las instalaciones del Estadio de Atletismo para sus entrenamientos.

 

Los atletas, que estarán dos semanas entrenando en la ciudad para las competiciones que comienzan en Enero, han mostrado su satisfacción al poder entrenar en tan buenas instalaciones a pesar del tiempo lluvioso que le está acompañando durante esta semana. De nuevo Chiclana sigue siendo un referente para los stages invernales de clubes de atletismo y selecciones de países del centro de Europa

Chiclana sigue siendo referente en el turismo deportivo

Información proporcionada por:

Delegación de Deportes del Ayuntamiento de ChiclanaOrganismo oficial
Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana
2353 lecturas