Antonio Expósito, del club Costa del Sol de Málaga, campeón de España Sub-19 de bowling.
Jue, 15 Feb 2024
El malagueño, de tan solo 16 años superó, la marca obtenida por el campeón Sub-25.

El esfuerzo de los clubes andaluces por promocionar el bowling entre los jóvenes comienza a dar sus frutos. Por primera vez tres deportistas han representado a la Federación Andaluza de Bolos en un Campeonato de España Sub-19 de Bowling. Al primer puesto de Expósito hay que sumar el octavo y el undécimo puestos conseguidos por Daniel Aguilar y Alejandro Barrero, respectivamente, ambos del recién creado Club Isbilya de Alcalá de Guadaira.

 

En España, el bowling es un deporte el cual la mayoría conoce como un mero entretenimiento de fin de semana. Sin embargo, en la capital malagueña, cada día son más los jugadores que se unen a este deporte como un estilo de vida, una modalidad deportiva de una proyección internacional impresio-nante.

El pasado fin de semana se disputó en la bolera de Chamartín de Madrid, el Campeonato de España de Bowling Base. Acompañado de Diego del Palacio como coach, nuestro atleta malagueño Antonio Expósito, con tan solo 16 años, quedó campeón en la categoría Sub-19 y logró, además, con una media de más de 200 bolos tirados por partida, ganar el puesto de campeón absoluto en la categoría Sub-25, en la general de los Campeonatos. El pódium Sub-19 se completó con el manchego Jensen Bourricaudy, plata, y el madrileño Carlos Boada, bronce. En la general del torneo, compitiendo con jugadores de hasta 25 años, tras Expósito quedaron segundo el catalán Alejandro Díaz y tercero Bourricaudy.

Con un brillante camino por delante, este jugador consigue un logro que supone la inclusión del Club Costa del Sol, al cual pertenece, en el programa Málaga Compite de la Diputación de Málaga. El triunfo de la joven promesa enorgullece a la familia y al propio club, el cual tiene como zona de entrenamiento, primordialmente, las instalaciones de Bowling 80, una acogedora bolera situada cerca de la zona de Teatinos donde además también se disputan campeonatos de carácter oficial.

 

Antonio Expósito con la medalla y el trofeo conseguidos

Galería de Imágenes

  • Expósito con Diego de Palacio, su entrenador, tras la consecución del triunfo
  • Pódium general de los Campeonatos
  • Pódium Sub-19

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
251 lecturas