1ª prueba de la 5ª Copa Andaluza de Descenso de Cañones
Jue, 08 Feb 2024
TOLOX

La localidad malagueña de Tolox ha sido el escenario elegido para la presentación y realización oficial de la 1ª prueba de la 5ª Copa Andaluza de Descenso de Cañones, que se celebrará el próximo 17 de febrero en el Cañón del Copón. Arroyo Fuente la Teja. Tolox (Málaga).

El acto de presentación ha contado con la presencia del vocal de competiciones de la Federación Andaluza de Espeleología y Descenso de Cañones, Sebastián Escudero Montero, así como del alcalde de Tolox, Jerónimo Macías Reina, y la concejala de Deportes, Lorena Merchán Martos.

La Copa Andaluza de Descenso de Cañones es un evento deportivo de gran magnitud que reúne a los mejores especialistas de esta disciplina a nivel autonómico. La prueba de Tolox, que será la primera de las tres que componen la Copa, se espera que cuente con una nutrida participación de deportistas de toda Andalucía

El recorrido de la prueba tendrá una longitud de aproximadamente 1.300 metros y un desnivel de 110 metros. Los participantes deberán superar una serie de obstáculos naturales, como cascadas, toboganes, pozas y estrechos.

La celebración de la 1ª prueba de la Copa Andaluza de Descenso de Cañones en Tolox supondrá un importante impulso para el turismo en la localidad. Se espera que el evento atraiga a un gran número de visitantes, que podrán disfrutar del espectacular paisaje del Cañón del Copón. Arroyo Fuente la Teja, y de la amplia oferta turística que ofrece Tolox.

Lorena Merchán Martos ha hecho hincapié en el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Tolox para que la prueba sea un éxito.

Desde la organización de la 1ª prueba de la 5ª Copa Andaluza de Descenso de Cañones se anima a todos los aficionados a este deporte a que participen en la prueba o que se acerquen a Tolox para disfrutar del espectáculo

1ª prueba de la 5ª Copa Andaluza de Descenso de Cañones

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de Espeleología y Descenso de CañonesFederación
Federación Andaluza de Espeleología y Descenso de Cañones
183 lecturas